Analiza la presencia de la Competencia Digital en el currículo de Primaria. Respresenta tu aportación en una tabla donde se diferencien legislación nacional y autonómica.
Los enlaces legislativos los podrás encontrar en el archivo Las TIC y el currículo.
NIVEL NACIONAL
|
NIVEL AUTONÓMICO
|
|
INFORMACIÓN
|
Saber analizar la información que se obtiene,
evaluar el contenido de los medios de información según su validez y saber
transformar dicha información extraída en conocimiento.
|
Identificación, localización, recuperación,
almacenamiento, organización y análisis de la información digital, evaluando
su finalidad y relevancia.
|
COMUNICACIÓN
|
Tomar conciencia sobre los diversos medios de
comunicación digital y de los beneficios y carencias que pueden aportar en
función de la contextualización y los destinatarios de dicha información.
|
Comunicar en entornos digitales; compartir
recursos a través de herramientas en línea; conectar y colaborar con otros a
través de herramientas digitales; interactuar en comunidades y redes; y el
proceso de sensibilización intercultural.
|
CREACIÓN DE CONTENIDO
|
Implica el conocimiento sobre cómo los contenidos
digitales pueden realizarse en diversos formatos, así cómo identificar los
programas que mejor se adaptan al tipo de contenido que se quiere crear.
|
Crear y editar nuevos contenidos, integrar y
reelaborar conocimientos y contenidos previos; realizar producciones
artísticas y contenidos multimedia; saber aplicar los derechos de propiedad
intelectual y las licencias de uso.
|
SEGURIDAD
|
Consiste en conocer los riesgos asociados a las
tecnologías y las estrategias de hoy en día que te pueden ayudar a evitarlos.
|
Protección personal, protección de datos,
protección de identidad digital, medidas de seguridad, y un uso seguro y
sostenible.
|
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
|
Se basa en conocer la composición de los
dispositivos digitales, sus limitaciones y sus capacidades.
|
Identificar
las necesidades y recursos digitales; tomar decisiones a la hora de
elegir la herramienta digital apropiada al propósito y la necesidad; resolver
problemas
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario